Archidona

Juzgan a un hombre acusado de intentar incendiar una casa de Archidona con su mujer y sus hijos dentro

Martes, 13 Marzo 2018 16:05 Redaccion 
La Fiscalía pide para él una pena de 15 años de prisión
Juzgan a un hombre acusado de intentar incendiar una casa de Archidona con su mujer y sus hijos dentro
La Audiencia Provincial de Málaga acoge desde este martes el juicio contra un vecino de Archidona acusado de intentar incendiar su casa con su mujer y sus cuatro hijos dentro. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil después de confirmar que había comprado gasolina con una garrafa poco antes de que se iniciara el fuego. Con ella habría incendiado la puerta del inmueble mientras su familia dormía. Las llamas fueron sofocadas rápidamente por los vecinos.

Según la fiscalía, la pareja se había separado habiendo disputas entre ellos. Tenían cuatro hijos en común de entre dos meses y once años de edad. El ministerio público pide para el procesado 15 años de prisión.

En su declaración, el acusado ha rechazado ser el autor del incendio e incluso ha negado que estuvieran en proceso de separación. Habían mentido para poder pedir una ayuda social. Sobre la gasolina, reconoce que la adquirió pero por motivos profesionales, ya que es talador y la necesitaba para su motosierra.

La mujer también ha declarado aunque ha exculpado a su marido confirmando igualmente que no se habían separado. El juicio se retomará la próxima semana.