Archidona

La Junta invierte 106.000 euros para mejorar la adherencia en la carretera de Archidona a Salinas

Lunes, 05 Febrero 2018 16:11 Redaccion 
Los accidentes en esta vía eran muy frecuentes
La Junta de Andalucía ha invertido 106.000 euros para la mejora de la A-7200, la carretera que conecta Archidona con la A-92M pasando por la pedanía de Salinas. Se trata de una vía en la que los accidentes estaban siendo excesivamente frecuentes y en la que ya se había actuado con anterioridad para intentar reducir la siniestralidad.

La actuación ha consistido principalmente en la mejora de la adherencia. En este sentido se ha procedido a la aplicación de un microaglomerado (slurry) entre los kilómetros 5 y 10 del vial, y, adicionalmente, “se ha ejecutado también el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tanto en este tramo como en el urbano de la A-7201”, según ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, que este lunes ha visitado la zona para comprobar el resultado final de las obras.

“La finalidad es ofrecer a los usuarios unas carreteras seguras y cada vez más cómodas, con una señalización adecuada y favorecer la articulación territorial a través de una red de comunicaciones en las mejores condiciones”, ha indicado.

En la visita también han participado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, que han mostrado su satisfacción por la intervención de la Junta de Andalucía para dar respuesta a este problema. Se trata de una demanda que se venía arrastrando desde hace tiempo como consecuencia de los numerosos accidentes que se estaban produciendo, sobre todo con salidas de vía como consecuencia de deslizamientos.