Archidona

El PSOE exige agilizar las obras de la Residencia San Carlos de Archidona para que abra cuanto antes

Miércoles, 24 Enero 2018 16:10 Redaccion 
La residencia lleva ya más de un año cerrada con los mayores reubicados en la residencia La Vega de Antequera
El PSOE exige un “compromiso firme” de la Diputación de Málaga con respecto a la reapertura de la Residencia San Carlos de Archidona. Reclaman además que se agilicen las obras para que puedan ponerse de nuevo en uso a la mayor brevedad posible.

El centro, ubicado en la calle Carrera, lleva ya un año cerrada debido a las obras que se están acometiendo en su interior y con las que se pretende adaptar las instalaciones a la Ley de Dependencia. Son obras que debían haber terminado antes de Navidad pero que todavía se están ejecutando.
 
El Partido Socialista trasladará este asunto al próximo pleno de la Diputación de Málaga en el que también intervendrá la primera edil de Archidona, Mercedes Montero, que tomará la palabra desde la Tribuna de Alcaldes.
 
La diputada socialista, Antonia García, ha trasladado otra preocupación existente entre los trabajadores: que la reapertura de la residencia de Archidona suponga cerrar la de La Vega en Antequera.
 
El PSOE también insta a la Junta de Andalucía a que acredite la Residencia San Carlos una vez terminen las obras y a que concierte el mayor número de plazas posibles.