Archidona

La alcaldesa de Archidona confía en que la cárcel pueda inaugurarse lo antes posible

Jueves, 11 Enero 2018 16:25 Redaccion 
Entrevista a Mercedes Montero (PSOE) en Ser Andalucía Centro
La alcaldesa de Archidona confía en que la cárcel pueda inaugurarse lo antes posible


La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero (PSOE) confía en que el municipio pueda recobrar la normalidad cuanto antes tras varias semanas en las que prácticamente sólo se ha hablado de la situación de la cárcel, convertida por parte del Ministerio del Interior desde noviembre en centro improvisado de internamiento de extranjeros.

Tras el desalojo el miércoles de los últimos inmigrantes que quedaban en su interior, lo que toca ahora es trabajar en la reparación de los desperfectos que se han producido y que las instalaciones pueda ser inauguradas como centro penitenciario en los últimos plazos comprometidos, entre febrero o los primeros días de marzo a más tardar.

“Creo que se pueden cumplir estas previsiones”, señala la regidora en una entrevista concedida a SER Andalucía Centro. Mercedes Montero reconoce que ha sido “una situación muy complicada porque es un tema dramático”. En este sentido, asegura que están “contentos porque se haya resuelto pero preocupados porque esta situación no se repita”.

“Ahora lo que toca es tranquilizarse, relajarse y estar preparados para que cuando el centro penitenciario empiece a funcionar como tal, de alguna manera incida económicamente en el pueblo, porque creo que lo merecemos y lo necesitamos”, ha añadido la alcaldesa de Archidona.