Villanueva de la Concepción

Adjudicadas las obras de reparación del instituto de Villanueva de la Concepción

Lunes, 12 Junio 2017 18:10 Redaccion 
La Consejería de Educación invertirá 197.000 euros
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación estructural del Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Romero de Villanueva de la Concepción donde estudian 175 alumnos y alumnas. La actuación, que será desarrollada por la empresa Construcciones Hermanos Martos Meca S.C.A., contaba con un presupuesto de licitación de 242.000 euros aunque finalmente se ha adjudicado por 197.924 euros. El plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
 
Los trabajos consistirán en la reparación estructural del centro mediante el micropilotado de toda la cimentación del ala este del edificio con el fin de estabilizarlo frente a los movimientos causados por el terreno, y evitar así la aparición de nuevas fisuras.
 
El proyecto incluye además la reparación de las fisuras y grietas existentes en fachadas, la adecuación de los acabados interiores y la reposición de la solera perimetral de la zona reparada, así como la impermeabilización del patio interior y la mejora de las gradas.
 
La actuación se acometerá a través del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación.