Villanueva de la Concepción

13 pandas se reunirán este sábado en el Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción

Miércoles, 27 Julio 2016 12:30 Redaccion 
Es la edición XXXVI del certamen
Hasta 13 pandas procedentes de todas las comarcas de la provincia de Málaga y de todos los estilos (Comares, Montes y Almogía) participarán este fin de semana en el Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción. Una cita que cumple su edición número 36 y que volverá a reunir este sábado a miles de aficionados.
 
Se trata de una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial y que ha sido presentada este miércoles en la sede de la Diputación de Málaga con la presencia del alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez, y la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel.
 
Las pandas de verdiales recorrerán las calles del municipio 101 de la provincia desde la tarde para después comenzar las actuaciones de las mejores peñas de la provincia. El evento “ya no es un concurso, como en pasadas ediciones, sino un festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueñas”, según ha explicado el alcalde.

Después, la fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada con grupos que recorren el pueblo cantando y bailando, pudiéndose, además, degustar toda clase de productos típicos del municipio.

El alcalde de la localidad ha indicado que la entrada de este año costará 3 euros al retomar el cobro de 500 pesetas de hace 36 años. Según Sánchez, esta decisión no se ha tomado por “afán recaudatorio”, sino atendiendo a la petición de los organizadores, que insisten en que esto es necesario “para ser mas auténticos y que vaya el aficionado puro y exigente de verdiales”.