Villanueva de la Concepción

El alcalde de Villanueva de la Concepción acumuló 89 reparos del interventor en el último año

Martes, 05 Abril 2016 19:21 Redaccion 
Principalmente por contrataciones irregulares y el pago de facturas sin justificar


El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez (PSOE), acumuló el pasado año cerca de un centenar de reparos de la intervención municipal, principalmente por contrataciones irregulares o el pago de facturas sin justificar, según ha denunciado el Partido Popular.
 
En total son 89 reparos de los que 29 se refieren a contrataciones laborales omitiendo los trámites preceptivos, 50 por supuestas irregularidades al permitir el pago de facturas sin justificar, 7 por el fraccionamiento de contratos sin justificación, 2 por el abono de subvenciones sin justificar y una más por la omisión de los requisitos para el pago de un cheque.
 
Gonzalo Sánchez reconoce que se han hecho contrataciones directas y es que “a veces cuando alguien está en una situación social y económica bastante precaria y por desgracia no hay ningún plan o programa del que se pueda beneficiar para pagar sus suministros básicos, no te queda más remedio que hacerlo de forma directa”. En este sentido, aclara que siempre se hace “con consignación presupuestaria”. Admite que puede que “no se haga como se debería porque falta el informe del asistente social o algún extremo legal, pero hay que ponerse en la situación y ver cuáles son las circunstancias”.

Sobre las facturas abonadas a pesar de los reparos de la intervención, Gonzalo Sánchez, asegura que se debe únicamente a fallos de forma que se van subsanando y sostiene que son pagos “que están completamente justificados”.
 
El alcalde de Villanueva de la Concepción se ha mostrado especialmente molesto con el Partido Popular ya que sostiene que en todo momento han estado informados de las decisiones que aprueba y adopta el equipo de gobierno. “No es más que un titular que suena mucho con el que intentan desestabilizarnos”, afirma Sánchez, que acusa al PP de estar haciendo “política barriobajera”.