Villanueva de la Concepción

La carretera de Villanueva de la Concepción a Puerto del Barco estará lista en menos de un mes

Martes, 24 Noviembre 2015 16:04 Redaccion 
Las obras de mejora y acondicionamiento de la vía tienen un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros


Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera que une Villanueva de la Concepción con Las Pedrizas a través de la pedanía antequerana de Puerto del Barco estarán listas antes de que finalice el año. Se trata de una actuación que se acomete en el marco del programa "Conecta2" de la Junta de Andalucía y que supone una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.
 
Las obras ya están en marcha y a pleno rendimiento con el objetivo de estén concluidas en el plazo previsto, como máximo, el 20 de diciembre, justo el día de las elecciones generales.


 
Se está actuando sobre más de nueve kilómetros de trazado dentro de los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción. El alcalde de esta última localidad, Gonzalo Sánchez, acompañado por el delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, visitaron este sábado las obras.
“Era una obra demandada, necesaria, y se ha hecho un esfuerzo importante para que pudiera incluirse dentro de este plan de la Junta”, precisó Ruiz Espejo.

El alcalde de Villanueva de la Concepción aprovechó por su parte para volver a reclamar a la Diputación Provincial de Málaga que asuma la titularidad de la vía una vez terminen los trabajos para asumir su mantenimiento, algo que “no se puede permitir” un Ayuntamiento como el de la Concepción. De momento, el equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal ha rechazado hacerse cargo de la vía.