Villanueva de la Concepción

La Junta aprueba el proyecto de mejora de la carretera que une Las Pedrizas con Villanueva de la Concepción

Lunes, 28 Septiembre 2015 17:32 Redaccion 
La actuación, que supondrá una inversión de casi 1,3 millones de euros, se acometerá en el marco del plan Conecta2
La Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera que une el municipio de Villanueva de la Concepción con el alto de Las Pedrizas, en la A-45. Se trata de un camino de algo más de 9,6 kilómetros de longitud y que también discurre a través de la pedanía de Puerto del Barco, perteneciente al término municipal de Antequera.
 
La vía será completamente reasfaltada con una inversión de 1.182.630,78 euros y se acometerá en el marco del plan Conecta2 que cuenta con financiación europea. De esta actuación se beneficiarán un total de 1.987 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona.
 
Las obras se iniciarán en pocas semanas y permitirán dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de ambos municipios, que llevan años reclamando el arreglo y acondicionamiento del camino. Además de Villanueva de la Concepción y Puerto del Barco, también beneficiará a los residentes en los anejos de La Joya, La Higuera y Los Nogales.
 
Este proyecto es uno de los cinco que se ha aprobado por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y que se han presentado esta mañana.
 
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que “esta línea de actuación forma parte de la apuesta de la Junta de Andalucía por un sector productivo como el agrario y ganadero de gran importancia para la provincia de Málaga tal y como reflejan de manera constante los indicadores de exportaciones”. “El Plan Conecta2 viene a mejorar las vías de comunicación de la actividad agraria y por lo tanto a incrementar competitividad del mismo y a mejorar las condiciones de los trabajadores del campo”, añadió Espejo.
 
Desde el Ayuntamiento de Antequera se han mostrado satisfecho con el inminente inicio de los trabajos. Consideran “destacada la labor realizada a la hora de poner en valor la necesidad de la actuación en cuestión, deseando que contribuya significativamente al desarrollo de este enclave rural”.