Villanueva de la Concepción

Más de 2.000 personas disfrutarán del Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción

Jueves, 06 Agosto 2015 16:30 Redaccion 
Este año no se cobrará entrada coincidiendo con su 35 aniversario


El municipio de Villanueva de la Concepción ya está preparado para su tradicional Festival de Verdiales. Se celebra este sábado 8 de agosto y este año cumple su edición número 35. Por este motivo, y como ha anunciado el alcalde, Gonzalo Sánchez, en esta ocasión no se cobrará entrada.
 
Un total de 17 pandas procedentes de toda la provincia y de los estilos de Comares, Montes y Almogía participarán en un evento que espera atraer a más de 2.000 aficionados.
 
La presentación ha tenido lugar este jueves en la Diputación Provincial de Málaga y ha contado también con la presencia de la diputada de Promoción del Territorio, Marina Bravo.
 
La fiesta dará comienzo a las 19:00 horas con la tradicional entrada de las pandas en la plaza García Caparrós. A continuación, a partir de las 22:30 horas comenzarán las actuaciones en la plaza Andalucía. Las pandas participantes son las primeras clasificadas en cada uno de los tres estilos en la última Fiesta Mayor de Verdiales del pasado 28 de diciembre, por lo que podría hablarse de las mejores de la provincia de Málaga.

El evento, que nació como un concurso, se ha convertido en este festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña. La entrada, por tratarse del 35 aniversario, será gratuita, tal y como se hiciera a los 25 años, ha explicado el Gonzalo Sánchez.