Villanueva de la Concepción

Una alumna de Villanueva de la Concepción gana el certamen literario “Solidaridad en Letras”

Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:57 Redaccion 
También ha sido galardonada otra alumna del CEIP Reina Sofía de Antequera
La secretaria general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Lourdes Ballesteros, ha presidido esta mañana la entrega de los premios de la XVIII edición del certamen literario escolar andaluzSolidaridad en Letras”.

Al acto han asistido también el secretario general provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Juan Manuel Ramírez, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, Juan Luis Peña.

Este concurso de relatos, que convoca conjuntamente las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Educación y Deporte, pretende fomentar entre los escolares andaluces valores como la paz, la libertad, la igualdad y la justicia, así como dar a conocer la labor del voluntariado. Lourdes Ballesteros ha explicado que “El amor, la solidaridad, la lucha contra el ciber bulling o la ayuda para evitar la dependencia a las tecnologías han sido los temas centrales de los cuentos presentados al concurso”.

Asimismo, ha destacado “la importancia de “que esa literatura no sea simplemente arte, sino una conciencia colectiva en las aulas”. Ballesteros ha resaltado, además, el papel destacado que juega el profesorado a la hora de crear una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.

En esta ocasión ha resultado ganadora del premio regional, en la categoría de Educación primaria, la alumna del CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción Carmen Jiménez, por su cuento “La fuerza de la solidaridad”. También han sido galardonados, en las distintas categorías de la fase provincial, Julia Calvo, alumna del C.E.I.P. Gregorio Marañón de Rincón de la Victoria, Andrea Carneros, del C.E.I.P. Reina Sofía de Antequera y M.ª Jesús Pérez, también del C.E.I.P. Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción, que han obtenido respectivamente el primer, segundo y tercer premio en la modalidad de Educación primaria.

Por su parte, Ana Belén Paramino, alumna del colegio Maristas de Málaga, Alia Alehyan, del I.E.S. Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y María Galiano, del I.E.S. Los Montecillos de Coín han sido galardonadas respectivamente con el primer, segundo y tercer premio en la categoría de secundaria.

En esta edición del concurso han participado un total de 142 alumnos y alumnas de 21 centros docentes de la provincia de Málaga.