Villanueva de la Concepción

54 menores diseñan videojuegos sobre alimentación sana en Villanueva de la Concepción

Sábado, 02 Marzo 2019 10:20 Redaccion  Andalucía Centro
Guadalinfo celebra el primer evento de JamToday Andalucía
54 menores diseñan videojuegos sobre alimentación sana en Villanueva de la Concepción
El Centro Guadalinfo de Villanueva de la Concepción acogió el pasado martes la I JamToday Junior Málaga organizada por dicho centro junto a los de Almogía y Casabermeja, con el apoyo del de Cuevas del Becerro y de los ayuntamientos de las citadas localidades. Se trata de una experiencia enmanada del programa Jam Today Andalucía, que reunió a 54 menores (29 niños y 25 niñas) de 7 a 14 años, usuarios de los centros Guadalinfo de Almogía (13), Casabermeja (20) y Villanueva de la Concepción (21).

Los participantes, sin necesidad de formación básica en programación, aceptaron y superaron con éxito el reto propuesto: crear un videojuego basado en Scratch con un objetivo social: ayudar a adquirir hábitos de alimentación saludables. Para ello se organizaron en 14 equipos cuyos miembros alternaron sus roles (asumiendo los de programación, diseño y producción de forma rotatoria) a lo largo de la jornada. Durante todo el evento los participantes contaron con la ayuda de Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de la zona (Almogía, Casabermeja, Cuevas del Becerro y Villanueva de La Concepción) especialistas en dinámicas de enseñanza para niños y lenguajes de programación.

Los pequeños presentaron finalmente sus trabajos, con juegos en los que princesas "pateaban" comida basura para llegar a la sana, peces buceaban esquivando residuos en busca de alimento y compradores cazaban con la cesta en el supermercado alimentos saludables que saltaban de las estanterías mezclados con otros. Competencias digitales, trabajo en equipo, programación, creatividad y hablar en público fueron algunas de las habilidades que, jugando, desarrollaron los más de 50 menores de los tres municipios malagueños.