Villanueva de la Concepción

Concluyen las obras de ampliación del centro de salud de Villanueva de la Concepción

Viernes, 29 Junio 2018 13:29 Redaccion 
Se ha habilitado una nueva consulta de urgencias y otra para matrona y pediatría
Han finalizado los trabajos de mejora y ampliación del centro de salud de Villanueva de la Concepción, en la comarca de Antequera. La actuación ha supuesto una inversión de más de 160.000 euros y ha sido financiada a través de un convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento que ha destinado fondos que le correspondían del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

El consultorio, que atiende a una población de más de 3.200 habitantes, gana 50 metros cuadrados con una intervención que permite además dar respuesta a una reivindicación que se venía arrastrando desde hacía años ya que se habilitan dos nuevas consultas, una para atender urgencias y otra compartida para pediatría y matrona.

La delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, ha visitado este viernes el centro para comprobar el resultado final de los trabajos. En su visita ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez, y por el nuevo responsable del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, José Antonio Ruiz.

“Este centro necesitaba una reforma y ampliación para adaptar los espacios y generar consultas necesarias para el desarrollo de la actividad asistencia, que ha ido en aumento en los últimos años”, ha indicado la delegada de Salud. Sólo el pasado año se atendieron en este ambulatorio 1.652 consultas de medicina familiar y 1.057 de enfermería. Además, se realizaron 869 visitas a domicilio del médico de familia y 2.428 de enfermería.

Las obras han permitido además crear zonas de descanso para el personal de urgencias y dos almacenes para material sanitario. La entrada al ambulatorio también se adaptado para personas con movilidad reducida con la instalación de una rampa de acceso.