Villanueva de la Concepción

La reparación de la carretera de Villanueva de la Concepción a Almogía costará más de medio millón de euros

Viernes, 11 Mayo 2018 13:57 Redaccion 
La A-7075 sufrió importantes daños como consecuencia de la fuerte tromba del martes
La Junta de Andalucía destinará 575.000 euros para la reparación de la carretera entre Villanueva de la Concepción y Almogía, dañada tras la tromba de agua del martes. La Consejería de Fomento ha iniciado un expediente de emergencia para poder adjudicar las obras esta próxima semana. El objetivo es que los trabajos comiencen este mismo mes.

La peor parte se la llevó el Puente Horcajo. El agua saltó por encima y reventó parte de la estructura provocando el derrumbe de uno los carriles. El tráfico en la A-7075 se ha restablecido de forma provisional con regulación semafórica. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado esta mañana la zona junto al delegado territorial de Fomento, Francisco Fernandez España y los alcaldes de Villanueva de la Concepción y Almogía, Gonzalo Sánchez y Cristóbal Torreblanca respectivamente.

La tromba descargó más de 100 litros por metro cuadrado en menos de dos horas. Hubo puntos donde se recogieron 180 litros, según ha explicado Ruiz Espejo. Todavía se están evaluando el resto de daños que sufrieron las infraestructuras municipales de estas localidades y algunas explotaciones agrícolas y ganaderas. Igualmente ha desperfectos en caminos y otras instalaciones.

En Almogía se vio dañada la red de abastecimiento de agua hasta el punto de que el suministro está interrumpido desde el pasado martes.

Los municipios afectados también tienen previsto pedir ayudas tanto al Gobierno central como a la Diputación de Málaga.