Villanueva de la Concepción

Una fuerte tromba de agua provoca importantes daños en Villanueva de la Concepción

Miércoles, 09 Mayo 2018 12:08 Redaccion 
Se recogieron cerca de 100 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas
Villanueva de la Concepción intenta recuperar la normalidad tras la fuerte tromba de agua que ayer tarde descargó cerca de 100 litros por metro cuadrado en poco más de dos horas. La lluvia y el granizo han dejado numerosos daños en la localidad. Lo más grave, la rotura de parte de del Puente del Horcajo en la carretera A-7075 lo que ha obligado a cortar al tráfico la vía.

Técnicos de la Junta de Andalucía se encuentran en la zona evaluando los desperfectos al tiempo que el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, ha anunciado que iniciarán un expediente por vía de urgencia “para que cuanto antes podamos tener una empresa adjudicataria que lleve a cabo su reparación”.

El cielo comenzó a descargar con mucha fuerza en esta localidad situada en la zona sur del Torcal pasadas las 19:00 horas. Las calles se convirtieron en auténticos ríos y hubo inundaciones en garajes, bajos y locales. Esta mañana, con la luz del día, el escenario era “dantesco”, según ha explicado a SER Andalucía Centro el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, que no descarta pedir la declaración de zona catastrófica.

Además de los daños en el Puente del Horcajo también se produjo el derrumbe de uno de los muros del cementerio.

Villanueva de la Concepción fue con diferencia el municipio que se llevó la peor parte aunque el agua igualmente descargó con fuerza en otras localidades de la zona como en Casabermeja o Villanueva del Rosario. También en la pedanía antequerana de Villanueva de Cauche.