Valle de Abdalajís

La Junta invierte más de medio millón de euros para la mejora de la carretera de Zalea a Antequera

Lunes, 17 Abril 2017 17:00 Redaccion 
Se ha actuado en todo el tramo que va desde el Valle de Abdalajís a Álora
La Junta invierte más de medio millón de euros para la mejora de la carretera de Zalea a Antequera
Terminan los trabajos de mejora de la carretera de Antequera a Zalea (A-343) en todo el tramo que va desde el Valle de Abdalajís hasta Álora. Las obras han supuesto una inversión de más de medio millón de euros y se han incluido dentro de las actuaciones de emergencia llevadas a cabo por la Junta de Andalucía tras las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre.
 
La Consejería de Fomento ha actuado en un tramo de unos 20 kilómetros (en la mitad se ha procedido además al refuerzo del firme) trabajando sobre los drenajes, taludes y en obras de fábrica de contención, según ha explicado Jesús Huertas, director general de Infraestructuras de la Junta. Junto a á él han visitado este lunes la carretera el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos, y el alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Manuel Castillo.
 
La Junta de Andalucía ha invertido 3,3 millones de euros en las carreteras de la provincia de Málaga desde el pasado mes de diciembre para reparar los daños provocados por las lluvias.