Mollina

Más de 35.000 personas han pasado ya por el Museo de Belenes de Mollina

Miércoles, 27 Diciembre 2017 15:14 Redaccion 
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lo ha inaugurado este miércoles
Más de 35.000 personas han pasado ya por el Museo de Belenes de Mollina, el más grande del mundo. Abría sus puertas hace un mes aunque la inauguración oficial ha tenido lugar precisamente este miércoles en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“Estamos en un enclave inmejorable junto a la Laguna de Fuente de Piedra, a 18 kilómetros de los Dólmenes de Antequera y a 47 kilómetros del Caminito del Rey”, ha afirmado durante su intervención, justo después de recorrer todas las salas que conforman el museo. “Esto viene a profundizar en la oferta de turismo de interior que estamos convencidos de que es una oportunidad. En cualquier rincón de Andalucía, en cualquier comarca, tenemos patrimonio natural, histórico, arte, gastronomía y una oferta enorme que poner al servicio del visitante que quiere acercarse a nuestra tierra, y el ejemplo está aquí”, ha añadido Susana Diaz.

El Museo de Belenes de Mollina es una iniciativa privada. Nace de la Fundación Díaz Caballero. Se trata de un edificio de 5.000 metros cuadrados que se ha levantado sobre una parcela de casi 9.000 junto a la autovía A-92. Cuenta con 60 belenes montados y más de 1.000 figuras expuestas aunque en sus talleres alberga cuatro veces más.

“Para nuestra satisfacción, la apertura del museo ha superado todas nuestra expectativas”, ha dicho el presidente de la Fundación, Antonio Díaz. El Museo de Belenes de Mollina, que ha permitido además crear una veintena de puestos de trabajo directos, ya se ha convertido en uno de los principales reclamos del centro de Andalucía. “El turismo cultural y de interior está más vivo que nunca y es un complemento perfecto al turismo de costa de nuestra provincia”, ha añadido durante su intervención el alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano.

Antes de la inauguración oficial del museo, la presidenta andaluza ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Mollina donde ha aprovechado para firmar en el libro de honor.