Mollina

Abre sus puertas en Mollina el mayor museo de belenes del mundo

Viernes, 17 Noviembre 2017 15:25 Redaccion 
Este viernes ha recibido a sus primeros visitantes
El Museo de Belenes de Mollina, el más grande del mundo, ha abierto al público este viernes. Es un edificio de más de 5.000 metros cuadrados con ocho salas de exposiciones, 60 belenes artísticos montados y más de 1.000 figuras. Es la parte que se ve pero en sus talleres tiene 200 belenes y 4.000 figuras más que se irán mostrando a lo largo de los próximos años.
 
El proyecto nace de la iniciativa privada impulsado por la Fundación Díaz Caballero que ha llevado a cabo una inversión de más de 3 millones de euros para hacer realidad esta espectacular infraestructura llamada a convertirse en otro de los grandes reclamos del centro de Andalucía. Antonio Díaz, presidente de la Fundación, reconoce que la idea surgió hace años aunque de forma bastante más modesta.
 
“Pensé en montar un belén en una fábrica de aceite que teníamos pero en contacto con Antonio Bernal, pieza clave en todo esto, me dijo que pusiera varios y de tres o cuatro belenes hemos pasado a cinco mil metros”, asegura visiblemente satisfecho con el resultado final del museo.
 
Una de las joyas es el Belén Monumental de 25 metros de largo, obra de Vicente Martínez, en el que están representadas las ocho provincias andaluzas con sus elementos más característicos. Destacan también los trabajos del propio Antonio Bernal o el del madrileño José Luis Mayo.
 
El Museo de Belenes de Mollina abrirá durante todo el año en horario de mañana y tarde. Cuenta también con sala de proyecciones audiovisuales, restaurante-cafetería, tienda e incluso auditorio. Este viernes 17 de noviembre sus puertas al público aunque la inauguración oficial tendrá lugar el mes que viene en un acto al que está previsto que acuda la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El precio de las entradas es de 6 euros aunque hay tarifa reducida de 4 euros para mayores de 65 años y grupos de como mínimo 12 personas. Para menores de 3 a 12 años la tarifa es de 3 euros.