Mollina

La OSCE se reúne en Mollina para debatir sobre juventud, paz y seguridad

Jueves, 25 Mayo 2017 20:03 Redaccion 
El encuentro ha sido inaugurado por la Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat
Representantes de hasta 68 países, 57 de ellos miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), se reúnen desde este jueves en la localidad malagueña de Mollina para analizar el papel de los jóvenes en los conflictos armados y su radicalización a través de internet y las redes sociales.
 
La Conferencia ha sido inaugurada por parte de la Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, que ha destacado además que “la contribución de los jóvenes en la lucha contra la violencia de género es importantísima”, incidiendo en ello también el uso de las nuevas tecnologías.
 
En este sentido, ha anunciado que el Gobierno está trabajando para reforzar la prevención, la sensibilización y la identificación de cualquier signo de violencia entre los adolescentes liderando campañas de sensibilización o reforzando la prevención en las aulas. Además, ha recalcado “el papel fundamental de los jóvenes como potencial dinamizador de cambio y mejora, que son la oportunidad para el progreso del país”.
 
El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj).