Mollina

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por robarle la pensión a un anciano de Mollina

Lunes, 24 Abril 2017 15:18 Redaccion 
Son dos jóvenes de nacionalidad española de 29 y 21 años
La Guardia Civil ha detenido en Mollina a dos mujeres acusadas de un robo con violencia a un anciano de la localidad. La víctima es un hombre de 78 años al que le robaron los 500 euros de su pensión. Los hechos tuvieron lugar a medidas del pasado mes de marzo, según han informado ahora desde el Instituto Armado.
 
Las dos jóvenes abordaron al anciano en la calle y con engaños consiguieron acceder a su domicilio. Una vez dentro forcejearon con él para quitarle todo el dinero. En dicho forcejeo le provocaron varias heridas aunque de carácter leve.
 
Las dos detenidas son dos mujeres de nacionalidad española. Una tiene 29 años y es de Mollina. La otra, una joven de 21 de Atarfe, en la provincia de Granada. Están acusadas de un delito de Robo con Violencia.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la Operación Isiote y de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. En la misma, la Guardia Civil también detuvo el pasado mes de febrero de una mujer que había hurtado más de 90.000 euros al anciano al que cuidaba en la localidad de Villanueva de Tapia.