Mollina

El mayor museo de belenes del mundo abrirá en Mollina dentro de un año

Jueves, 17 Noviembre 2016 15:30 Redaccion 
La Fundación Díaz Caballero ha invertido 3 millones de euros en la construcción del edificio
El mayor museo de belenes del mundo tiene previsto abrir sus puertas en Mollina (Málaga) a finales del próximo año. La obra civil para la construcción del edificio, de más de 5.000 metros cuadrados, ya está prácticamente concluida tras una inversión superior a los 3 millones de euros, según ha explicado Antonio Díaz, promotor del proyecto.
 
“No hay precedentes de museos de este tipo y de esta envergadura en España, y la idea es que esté todo el año abierto”, ha añadido confirmando que tiene entre 6.000 y 7.000 piezas preparadas para ser expuestas de forma rotatoria.
 
Además de las salas expositivas, el museo contará con un gran salón de actos, teatro, oficinas y restaurante. Habrá además espacio en la parcela para un museo de almazaras y utensilios de labranza.


 
Antonio Díaz ha estado acompañado este jueves en una visita a las obras por el alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, que ha destacado la importancia de un recurso de estas características, llamado a convertirse en otro reclamo turístico más para la comarca de Antequera, junto a otros cercanos como los Dólmenes o la Laguna de Fuente de Piedra.

En la visita también han participado la parlamentaria andaluza del PSOE, María de las Nieves Ramírez, el diputado socialista por la comarca de Antequera, Cristóbal Fernández, o la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Estefanía Martín Palop, entre otras autoridades.