Los más de 200 alumnos del IES Las Viñas, en Mollina, han iniciado una huelga para denunciar el frío que pasan en clase. Es un problema que ya hubo el año pasado pero que no se solucionó. La caldera del centro no funciona, las temperaturas son ya gélidas y todavía no ha llegado el invierno.
Los estudiantes han estado estos últimos días en las aulas con bufandas, guantes y abrigos. Hoy han dicho basta y han decidido ponerse en huelga. Esta mañana se han concentrado a las puertas del instituto para denunciar esta situación.
La caldera del instituto se averió en noviembre del año pasado. Desde entonces no ha sido reparada. Se han presentado escritos, se han recogido firmas, Incluso se presentó un presupuesto… pero nada. Las temperaturas estos días ya empiezan a ser demasiado bajas, sobre todo a primera hora de la mañana, y la situación “es insostenible”, según señala Raquel Bueno, presidenta del AMPA. “Los niños vienen con sabañones en las manos”, afirma.
El Ayuntamiento de Mollina se ha sumado a las protestas. El alcalde, el socialista Eugenio Sevillano, también ha participado esta mañana en la concentración.
Mollina
Los alumnos del instituto de Mollina se ponen en huelga por el frío que pasan en clase: “Vienen congelados”
Lunes, 11 Diciembre 2023 13:15 Redaccion Fernando González
La caldera lleva más de un año averiada
Lo ultimo de Fernando González
- Los vecinos de Carratraca volverán a escenificar la Pasión durante la Semana Santa
- Reconocimiento a los bomberos de Antequera por sus rescates durante las inundaciones
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 13 de marzo de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 13 de marzo de 2026
- Fuente de Piedra exige a la Junta una actuación urgente en caminos y arroyos




