Mollina

El fin de semana deja un fallecido y 29 nuevos casos de coronavirus en la comarca de Antequera

Lunes, 31 Agosto 2020 16:10 Redaccion 
Las estadísticas de la Junta recogen una muerte por Covid-19 en Mollina
Aumenta la preocupación en la comarca de Antequera por el incremento de casos de coronavirus que se está registrando en los últimos días. El fin de semana ha dejado un nuevo repunte en los 19 municipios que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga. Entre el viernes y el lunes, el número casos confirmados por PCR se ha elevado en 29 contabilizando además una muerte por Covid-19, la primera que se produce desde principios de mayo.

Según recogen las estadísticas publicadas este lunes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Mollina se ha producido un fallecimiento derivado del coronavirus, el primero desde que se declaró la pandemia. Son ya por tanto 27 muertes las que se contabilizan en la comarca desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, el parte también recoge otros dos ingresos hospitalarios más en Anteuqera por lo que son ya cuatro en la última semana (ninguno de ellos en UCI).

29 casos más confirmados por PCR

Preocupante es también el nuevo repunte en el número de positivos que se recogen en las estadísticas de este lunes con otros 29 casos más confirmados por PCR en hasta ocho municipios del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El mayor incremento es el que se han registrado en Antequera que suma 11 positivos más lo que eleva la cifra hasta los 19 en apenas siete días.

Le siguen la localidad de Villanueva del Trabuco donde se han notificado otros 7 casos más de Covid-19 (son 8 en una semana) y Mollina con cuatro nuevos positivos además del fallecimiento.

En Humilladero hay tres casos más confirmados, mientras que en Alameda, Archidona, Campillos y Villanueva de la Concepción hay un caso más en cada municipio.