Mollina

El PSOE pide ayudas a la Junta y a la Diputación para los afectados por el incendio del camping de Mollina

Miércoles, 12 Agosto 2020 12:09 Redaccion 
Los socialistas presentarán iniciativas en el Parlamento andaluz y en la Diputación de Málaga
El PSOE pide ayudas a la Junta y a la Diputación para los afectados por el incendio del camping de Mollina
El Partido Socialista ha anunciado que presentará iniciativas en el Parlamento andaluz y en la Diputación de Málaga para ayudar a los afectados por el incendio del camping de Mollina. Son más de 70 personas que residen en este complejo por temporadas y que prácticamente lo han perdido todo.

El PSOE va a plantear que la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga apruebe ayudas para los damnificados con la idea de intentar “reducir al mínimo” las pérdidas de un incendio que arrasó cerca de medio centenar de casas prefabricadas, las denominadas ‘mobile home’.

El secretario general de los socialistas malagueños, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, ha visitado el camping junto al alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, y el diputado provincial por la comarca, Manuel Chicón.

“La puesta en marcha de ayudas para las personas que se han visto afectadas por el incendio es en estos momentos algo prioritario, especialmente en materia de alojamiento en tanto que las empresas aseguradoras están estudiando la reconstrucción y recuperación de los enseres dañados”, ha indicado Ruiz Espejo.

“Desde el PSOE estamos comprometidos a hacer todo lo que esté en nuestra mano presentando iniciativas en las diferentes instituciones y volcándonos de manera decidida con quienes se han visto perjudicados por este hecho”, ha finalizado.

Desde el PSOE también han querido destacar el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Mollina, por los efectivos del Consorcio de Bomberos y por el personal del Infoca que participaron en las labores de extinción.