Mollina

Usuarios del camping de Mollina arrasado por el fuego son realojados en el CEULAJ

Domingo, 09 Agosto 2020 22:16 Redaccion 
Más de medio centenar de viviendas prefabricadas han quedado calcinadas
El espectacular incendio que se ha declarado este domingo en un camping de la localidad de Mollina ha terminado arrasando prácticamente por completo las instalaciones. Más de medio centenar de viviendas prefabricadas, las de nominadas ‘mobile home’ han quedado reducidas a cenizas y sus propietarios, principalmente ciudadanos británicos, lo han perdido todo.

El fuego, declarado sobre las 16:20 horas en el complejo conocido como ‘Pueblo Fiesta’ ya ha sido extinguido y ahora se investiga qué pudo originarlo. En las labores de extinción han participado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga desplazadas desde los parques de Antequera, Archidona y Campillos. También el Infoca que ha movilizado uno de sus helicópteros.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos aunque dos personas han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad y por quemaduras de primer grado, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Ninguno de ellos ha precisado traslado hospitalario.

“El viento que había esta tarde, los vehículos y las bombonas de butano han hecho que el fuego se propague con mucha rapidez”, ha señalado Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, en declaraciones a SER Andalucía Centro. El regidor ha querido destacar el trabajo desarrollado tanto por los bomberos como por el personal del Infoca, además de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de la localidad. También algunos vecinos que se han desplazado con sus tractores hasta la zona para llevar agua.

Más de 70 personas desalojadas

En el momento del incendio unas 70 personas se encontraban haciendo uso de las instalaciones. Una veintena de ellas pasarán la noche en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) mientras que el resto ha preferido realojarse en viviendas de familiares y amigos.

En Mollina han puesto en marcha una campaña de recogida de ropa para entregar a los usuarios del camping que prácticamente se han quedado “con lo puesto”. Además, la farmacia de la localidad se encargará de facilitarle sus medicamentos ya que muchos son ciudadanos de avanzada edad. Por otro lado, un veterinario ha ofrecido ayuda para el cuidado de las mascotas.