Mollina

El Museo de Belenes de Mollina ha recibido más de 100.000 visitas

Martes, 19 Noviembre 2019 14:42 Redaccion 
El espacio cumple dos años exponiendo más de 50 belenes y dioramas y hasta 12 escenas de la Pasión
El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina cumple dos años desde su apertura y celebra esta efemérides renovando el 70 por ciento de su colección. De cara a esta nueva Navidad que afrontan se han modificado más de 50 belenes y dioramas y se han instalado, además, 12 escenas que representan la Pasión de Jesucristo.

Durante estos dos años de andadura, por el museo han pasado ya más 104 mil personas de toda la geografía española e internacional.

La ubicación de un museo de estas características en una localidad como Mollina, que además, está muy cerca de Antequera, declarada como Patrimonio Mundial, ha hecho que sea un revulsivo para el turismo en toda la comarca. La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, pone a este museo como ejemplo de diversificación.

Este museo nació para la promoción del belenismo y para que el arte belenista contara con un espacio privilegiado para su exposición y conservación. Ubicado en el Polígono Casería del Rey de Mollina, el museo cuenta con más de 70 montajes, entre dioramas, cúpulas y belenes de gran formato, y unas 2.000 figuras repartidas en siete salas expositivas.

Como complemento a una colección única en el mundo, los visitantes también puede ver en el patio exterior dos almazaras de aceite, aperos de labores agrícolas y cómo eran algunas estancias de una casa popular andaluza, tan típica de la comarca de Antequera.

Para celebrar este segundo cumpleaños del Museo de Belenes de Mollina, Ser Andalucía Centro realizará el próximo jueves el programa Hoy por Hoy desde el propio museo.