Mollina

Mollina vuelve a acoger la Escuela de Verano de Escritores Noveles

Lunes, 08 Julio 2019 14:53 Redaccion 
Una iniciativa del Centro Andaluz de las Letras
Mollina acoge un año más su Escuela de Verano de Escritores Noveles. Cuenta con la participación de 35 jóvenes talentos procedentes de toda Andalucía. Han sido seleccionados entre más de 200 que habían solicitado plaza. Es una iniciativa del Centro Andaluz de las Letras y que cumple su decimocuarta edición. Son chicos de entre 10 y 20 años que participarán hasta el 13 de julio en talleres de poesía y narrativa y compartirán sus experiencias con los poetas y novelistas Ioana Gruia y Joaquín Pérez Azaústre.

La inauguración ha tenido lugar este mediodía en un acto en el que ha participado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. “Creemos firmemente en que la mejor forma de tomar el pulso a la creación literaria andaluza es ver qué están haciendo los jóvenes y poner a su disposición la formación indispensable para impulsar esos nuevos talentos”, ha señalado durante su intervención.

La Escuela de Verano de Escritores Noveles se desarrolla en las instalaciones del CEULAJ de Mollina. El alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, ha destacado la vinculación de su municipio con las letras.

Desde el inicio de este proyecto del Centro Andaluz de las Letras (CAL) en 2002, casi 2.500 jóvenes se han presentado a las pruebas de selección, mientras que un total de 453 han asistido a sus talleres desde 2006.