Mollina

Mollina elegirá en mayo dos concejales más que en 2015

Miércoles, 06 Marzo 2019 09:15 Redaccion 
En los 22 municipios del partido judicial de Antequera se elegirán 248 ediles
Los ciudadanos de la zona norte de la provincia de Málaga elegirán el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales un total de 248 concejales en los 22 municipios que conforman el partido judicial de Antequera. Es la misma cifra de ediles que en los comicios de 2015 aunque con una variación en dos localidades. En Almargen se elegirán 9 concejales frente a los 11 de hace cuatro años, y en Mollina se elegirán dos concejales más (13) con respecto a 2015. El motivo, la variación que se ha producido en el número de habitantes.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes las cifras de población de cada municipio y el número de concejales que le corresponden según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Antequera seguirá con 21 concejales, por detrás, Archidona, Campillos, Alameda, Villanueva del Trabuco y Mollina con 13. Con 11 concejales están Ardales, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Vuillanueva de la Concepción. 9 concejales se elegirán en Almargen, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro y Villanueva de Tapia, y 7 (es el municipio más pequeño) en Carratraca.