Mollina

Mollina acoge este sábado su tercer Concurso de Calabazas Gigantes

Viernes, 14 Septiembre 2018 12:55 Redaccion  Andalucía Centro
Se reparten más de 2.000 euros en premios
Este sábado 15 de septiembre la ciudad malagueña de Mollina acogerá la tercera edición deI “Concurso de Calabazas Gigantes” en la que se congregarán participantes de diferentes puntos de la geografía española. En el marco de este evento volverá a celebrarse el Concurso Gastronómico Hoy cocinamos con calabazas” y, este año, como novedad, del 13 al 15 de septiembre tendrá lugar la I Ruta de la Tapa “Pon una calabaza en tu tapa”, organizados por la Asociación de Amigos de la Calabaza.

La promoción de Mollina está entre los fines de este concurso que también busca potenciar la agricultura tradicional y ecológica, fomentar una alimentación saludable, así como divulgar las bondades de las calabazas, con encuentros culinarios. Y es que, junto al III Concurso de Calabazas Gigantes, un año más se celebrará el certamen gastronómico ‘Hoy cocinamos calabaza’, en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, elaborando platos caseros con este fruto, ya sean salados o dulces. Además, hay organizadas varias actividades paralelas para el disfrute de participantes, vecinos y quienes se acerquen hasta Mollina durante ese fin de semana. Los más pequeños serán los protagonistas en la exposición de dibujos de calabazas, cuentacuentos y de los talleres de pintacaras, diseño de camisetas y de decoración y moldeo de calabazas.

Las inscripciones para participar podrán realizarse el día del concurso en el stand de la organización ubicado en la Plaza de Atenas de Mollina en horario de 8:30 a 10:00 horas, siendo gratuita. Para poder optar al premio se tendrá que presentar la receta del plato.

Los platos, que quedarán en poder de la asociación serán degustados por los asistentes del jurado y posteriormente se darán a degustar al resto de asistentes por un precio mínimos de 50 céntimos por porción.

Entre los premios hay un primero de 100 euros y trofeo, un segundo con un lote de productos de la comarca de Antequera y trofeo y un tercero con un estuche de vinos y trofeo.