Mollina

La Junta estudia la ampliación del colegio Gerardo Fernández de Mollina

Jueves, 13 Septiembre 2018 11:28 Redaccion 
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación una parcela de 8.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Mollina pone a disposición de la Junta de Andalucía una parcela anexa al CEIP Gerardo Fernández para su ampliación. El proyecto debe ser ahora elaborado por parte de la Consejería de Educación.

El solar, que tiene más de 8.000 metros cuadrados, ha sido adquirido por parte del consistorio que lo cederá a la administración autonómica con la idea de ampliar el colegio y dar respuesta al aumento de alumnos que ha habido en los últimos años.

Dicha ampliación se realizará mediante la construcción de un nuevo módulo. La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado esta mañana este centro educativo asegurando que existe una clara “voluntad” por parte de ambas administraciones de llevar a cabo esta actuación.

El tamaño de los terrenos que ha adquirido el Ayuntamiento de Mollina también permitirá, más a largo plazo, proceder a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Las Viñas, ubicado en la misma zona.

130.000 euros de inversión para mejorar la climatización

El Ayuntamiento de Mollina ha completado este verano la sustitución de ventanas y persianas en el colegio Gerardo Fernández. También se ha procedido a cambiar la caldera por otra de mayor eficiencia energética. Lo ha hecho a través de una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta para actuaciones de climatización sostenible con una inversión que ha superado los 130.000 euros, según ha explicado el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano.

Más de 400 alumnos estudian actualmente en el CEIP Gerardo Fernández de Mollina. Trabajan una treintena de profesores.