Mollina

Mollina se prepara para celebrar entre el 7 y el 9 de septiembre su Feria de la Vendimia

Viernes, 31 Agosto 2018 12:39 Redaccion 
El municipio concentra el 80% por ciento de la producción de vinos con denominación de origen Málaga
El municipio de Mollina concentra el 80 por ciento de la producción de los vinos con denominación de origen Málaga”. La campaña de la vendimia se encuentra en pleno apogeo y aún se prolongará durante varias semanas más. Entre el 7 y el 9 de septiembre se celebra en esta localidad su tradicional Feria de la Vendimia.

El municipio espera recibir ese fin de semana más de 6.000 visitas para disfrutar de una feria que esta mañana se ha presentado en Málaga con la presencia del alcalde, Eugenio Sevillano y de la delegada del gobierno andaluz en funciones, Patricia Alba.

El pregón de este año correrá a cargo de la cineasta Gracia Querejeta y tendrá lugar en la noche del viernes. A partir de ahí, numerosas actividades, catas, talleres, o el paseo en bicicleta adornada que se viene celebrando desde hace más de 30 años.

El cartel de la Feria de la Vendimia de Mollina de 2018 es obra del humorista gráfico Ángel Idígoras, pregonero del pasado año. El origen de la celebración data de los años 70, si bien es a partir de 1987 cuando comienza a tomar un mayor auge su celebración y a ser conocida popularmente con su denominación actual, celebrándose anualmente el segundo fin de semana del mes de septiembre.