Humilladero

Premian al instituto de Humilladero por un video contra la violencia de género

Miércoles, 10 Mayo 2017 09:00 Redaccion 
Ha sido realizado por alumnos de tercero de ESO
El IES José Saramago de Humilladero ha sido premiado en un concurso nacional sobre igualdad convocado por el sindicato UGT. Alumnos de tercero de ESO, cin la profesora Rocío Bautista al frente, han hecho un video con mensajes contra la violencia de género y la desigualdad que ha sido reconocido con el segundo premio del concurso convocado por las Secretarías de Mujer y de Enseñanza de UGT con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
El video se titula “Cambia la película” y ha sido realizado por estudiantes tanto de Humilladero como de Fuente de Piedra utilizando el formato del ‘Manequin Challenge’.
 
El premio, consistente en 200 euros en material informático o bibliográfico, se ha entregado esta semana en el salón del plenos del Ayuntamiento de Humilladero con la presencia del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la alcaldesa del municipio , Ana Isabel Pérez, el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Málaga, Francisco Martínez, y el director del instituto, Francisco Javier Guerrero.