Humilladero

El PP rompe definitivamente el pacto de gobierno con el PSOE en Humilladero

Viernes, 31 Marzo 2017 13:30 Redaccion 
Los dos concejales del Partido Popular presentan su dimisión como miembros del equipo de gobierno
El Partido Popular ha roto de forma definitiva el pacto de gobierno con el PSOE en la localidad de Humilladero. Los dos concejales del PP han presentado formalmente su dimisión como miembros del equipo de gobierno. Tanto Miguel Ángel Pérez como Anabel Granados renuncian a sus retribuciones y pasan a la oposición. El PSOE se quedará gobernando en el municipio en minoría, con sólo cuatro ediles, por los cinco de Izquierda Unida y los dos del PP.
 
La pasada semana se renovó el acuerdo tras el primer amago del Partido Popular. Ese acercamiento apenas ha durado unos días ya que “la alcaldesa ha seguido con una actitud autoritaria”, según ha denunciado el portavoz del PP. Miguel Ángel Pérez deja la puerta abierta a negociar de nuevo con el PSOE, siempre y cuando “la alcaldesa sea retirada de su puesto y cualquiera de los otros tres concejales socialistas ocupen la alcaldía”.



La regidora, Ana Pérez Nebreda, no ve justificada la ruptura del pacto. Se siente respaldada por su partido y por los vecinos del municipio. “Mientras nos dejen vamos a gobernar en minoría, y nuestro compromiso con el pueblo está aún más vigente que nunca, y aunque nos dejen solos, no vamos a abandonar y vamos a seguir trabajando hasta que nos lo permitan sorteando los obstáculos que se pongan por delante”, ha añadido la alcaldesa.



En este escenario, Izquierda Unida, que ganó en las elecciones de 2015 con cerca del 46 por ciento de los votos, comienza a pedir paso. La portavoz de la coalición, Noelia Rodríguez, sostiene que es una “paradoja” que el PP rompa el pacto con el PSOE “pero deje gobernando en minoría a los mismos que están haciendo que Humilladero retroceda en derechos y en avances”. En este sentido, añade que “si el PP lo que va a primar son los intereses del municipio entendemos que favorecerá que Izquierda Unida gobierne.


 
La alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, cuenta con el apoyo de su partido a nivel provincial. Un apoyo que ha hecho público esta mañana el secretario de Política Institucional del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández. “La alcaldesa y los concejales del Partido Socialista cuando con nuestro más absoluto respaldo”, ha dicho.