Humilladero

Humilladero celebra este fin de semana uno de los carnavales más atractivos de la provincia

Viernes, 24 Febrero 2017 13:00 Redaccion 
El carnaval fue declarado el pasado año Fiesta de Interés Turístico Provincial

 
Humilladero celebra este fin de semana su tradicional carnaval, considerado como uno de los más espectaculares de toda la provincia de Málaga. Se trata de una fiesta declarada desde el pasado 2016 Fiesta de Interés Turístico Provincial. En este 2017 se amplía en un día, arrancando este viernes y prolongándose hasta el domingo.

El viernes se procederá a encender el alumbrado. A las 20 horas, la Charanga Menuda Pesca” acompañará a nuestro pregonero, Antonio Asencio Moro”, por las calles de la localidad, por donde se hará lectura del programa de carnaval, como antaño se hacía.
 
A partir de las 23 horas, se repetirá el pregón, ya en la carpa ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos. A las 00:00 horas actuará la Comparsa de la Sierra Sur (Pedrera) “Los del Corte” y a la 1:00, la Chirigota de Alameda Los Prevelikaos”. Será a partir de las 2:00 horas cuando comience la fiesta de disfraces a cargo de Ramoned Music, con disfraces reciclados de otros años.
 
El día grande será el sábado 25. A las 16 horas se abre el tiempo de inscripciones para participar en el pasacalles, un recorrido que amenizará la charanga Metal Star”. A las 17 horas dará comienzo el pasacalles más espectacular de la provincia de Málaga. Serán más de tres horas de recorrido por las calles de Humilladero, en una fiesta que nadie debería perderse.
 
El sábado, a partir de las 23:30 horas, la orquesta “Premium” y DJ J.Moreno amenizarán la noche en la carpa, donde, alrededor de las 2 de la madrugada se entregarán los premios del Concurso de Disfraces, que decidirá un jurado externo al municipio.
 
El domingo, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el pasacalles de disfraces infantiles, acompañado de personajes muy divertidos. También habrá actividades para niños en la carpa. A las 17:30 horas, será el concurso infantil de disfraces (con premios de 30, 40 y 50 en tiquets regalo) y, a partir de las 18:00 horas, chocolatada y dulces y juegos populares, como el tradicional Chuchete, la comba, el troli o el trompo.
 
Dispositivo de seguridad
 
Para esta gran fiesta de Humilladero, se reforzará la plantilla de la Policía Local y se contará con refuerzos de la Guardia Civil, para garantizar en todo momento la seguridad de este evento tan importante.