Humilladero

Arranca el curso en Infantil con nuevas plazas públicas en Humilladero y Cuevas de San Marcos

Jueves, 01 Septiembre 2016 16:00 Redaccion  Andalucía Centro
En toda la provincia de Málaga hay 19.419 plazas para menores de 3 años
Este 1 de septiembre ha dado comienzo el curso escolar en los centros que imparten e primer ciclo de Educación Infantil. Un total de 308 centros en toda la provincia están sostenidos con fondos públicos, de los que un centenar son de titularidad de la Junta de Andalucía o de los distintos ayuntamientos.
 
La oferta de plazas públicas para menores de 3 años en toda la provincia asciende a 19.419 habiendo matriculados unos 17.000 niños y niñas. De esta forma, 2.400 están disponibles para ir siendo ocupadas durante el curso. Dicha oferta se ha incrementado en 764 plazas nuevas con respecto al año anterior.
 
“El esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz para mantener un año más los precios públicos y las bonificaciones sobre los mismos en el primer ciclo de Educación Infantil como una decidida ayuda a las familias en unos momentos difíciles”, ha dicho la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.
 
Entre las escuelas infantiles municipales con las que se han conveniado nuevas plazas se encuentran las de Humilladero y Cuevas de San Marcos, en el interior de la provincia de Málaga.