Humilladero

El PSOE vence en toda la comarca salvo Antequera, Humilladero y Teba

Lunes, 27 Junio 2016 09:40 Redaccion 
Unidos Podemos consigue el triunfo en las elecciones generales en Humilladero y Teba
El PSOE vence en toda la comarca salvo Antequera, Humilladero y Teba
El PSOE ha evitado un mal mayor en la provincia de Málaga venciendo en estas elecciones generales en la mayoría de los municipios de menor tamaño. Los socialistas han logrado el triunfo en 18 de las 21 localidades de la comarca de Antequera. Sólo han perdido en la propia Antequera, donde como ocurrió en 2011 se han visto adelantados por el Partido Popular, y en Humilladero y Teba, únicos municipios en los que se ha impuesto Unidos Podemos.
 
Los socialistas ganan en Archidona y Campillos

Aunque en Antequera han sufrido un duro revés, el Partido Socialista sí ha conseguido ganar las elecciones generales en los otros dos municipios de referencia del interior de la provincia, Archidona y Campillos.
 
En el primer caso, con una participación de casi cuatro puntos menos, lo ha hecho manteniendo prácticamente el mismo porcentaje de votos que en diciembre, el 43,68% frente al 44,66% de entonces. Sí ha subido de forma notable el PP, con el 24,70% de los sufragios, mientras que Unidos Podemos también se ha dado un revés perdiendo más de cuatro puntos.
 
En Campillos, victoria también del PSOE con casi el 37 por ciento de los votos. Unidos Podemos ha sido la segunda fuerza política a diez puntos, y en tercera posición, el PP, que se sitúa muy cerca de la confluencia con el 24 por ciento de los sufragios.
 
Unidos Podemos se impone en Humilladero y Teba

El PSOE también ha ganado, aunque en la mayoría de casos cediendo en número de votos y porcentaje, en Alameda, Almargen, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Mollina, Sierra de Yeguas, en el Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Unidos Podemos ha logrado imponerse en dos localidades del interior: en Humilladero, con el 44 por ciento de los votos, y en Teba con el 41,5 por ciento de los sufragios.