Humilladero

Humilladero premia la buena puntería en su jornada de tiro al plato

Viernes, 12 Junio 2026 12:52 Redaccion 
Se trata de una de las actividades más veteranas de la Sociedad de Cazadores de la localidad
Humilladero premia la buena puntería en su jornada de tiro al plato
 Los aficionados al tiro al plato tienen una cita este fin de semana en Humilladero.

La Sociedad de Cazadores celebra su tradicional jornada de tirada al plato. Una actividad con gran arraigo en la localidad que lleva más de 35 años premiando la buena puntería de los participantes.

El evento se divide en dos jornadas. Sábado de entrenamiento y domingo de competición. Ambos días se repartirán regalos entre los mejores tiradores y primeros clasificados.

Las inscripciones se deben realizar de forma presencial en el punto de encuentro, el campo de tiro ‘Los Terreros’.

Los participantes se organizan en grupos de seis y cada usuario cuenta con una serie de 25 tiros. De media, suelen apuntarse unas 60-70 personas.

La sociedad, con más de medio siglo de trayectoria, cuenta en la actualidad con 90 socios. La última actividad que realizaron los cazadores de Humilladero fue la limpieza de la sierra, donde llegaron a recoger alrededor de 2.000 kilos de basura.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y el Ayuntamiento de Humilladero y cerca de una treintena de patrocinadores.

El presidente de la Sociedad de Cazadores, Diego Romero, ha invitado a los vecinos de toda la comarca a unirse a esta convivencia deportiva en Hoy por Hoy Andalucía Centro.