El Ayuntamiento de Humilladero ha diseñado una programación transversal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que combina el teatro infantil, la formación histórica y la movilización social. Bajo el lema ‘Derecho, Justicia, Acción’, la concejalía de la Mujer busca transformar la concienciación en una igualdad real y efectiva en el municipio.
La concejala de Mujer de Humilladero, Aitana Sánchez, ha pasado este martes por 'Hoy por Hoy Andalucía Centro' para explicar el calendario de actividades previsto para la semana del 8 de marzo. El programa, que arranca este jueves, pone el foco en la educación desde la infancia y en la puesta en valor de la trayectoria de las mujeres locales.
Las actividades comenzarán el jueves 5 de marzo, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal con la representación de El profesor de los libros mágicos. Esta obra de teatro infantil utiliza la papiroflexia y la danza para introducir conceptos de igualdad a los más pequeños. El viernes 6, la Casa de la Juventud acogerá a las 18:00 horas un concurso de Trivial sobre la historia de las mujeres, seguido de la lectura del manifiesto oficial.
La participación ciudadana tendrá un papel protagonista el sábado 7 de marzo. A partir de las 18:00 horas, se realizará un taller de creación de pancartas reivindicativas en colaboración con las AMPA de los centros educativos del municipio, el CEIP Nuestra Señora del Rosario y el IES Francisco Giner de los Ríos. El objetivo, según explicó Sánchez, es que el domingo 8 el pueblo "amanezca adornado" con los mensajes de los vecinos antes de partir hacia la manifestación provincial en Málaga, que saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de la Merced.
El broche final a los actos institucionales llegará el lunes 9 de marzo. A las 17:30 horas se celebrará la tercera edición de la ‘Mujer del Año en Humilladero’, una gala organizada por la Asociación de Mujeres Flor de Albahaca en colaboración con el Ayuntamiento. El evento contará con la actuación de la Asociación de Jubilados de Teatro, aunque el nombre de la premiada se mantiene bajo secreto como sorpresa para la jornada.
Humilladero
Humilladero apuesta por la "mirada feminista" con una semana de actos por el 8M
Martes, 03 Marzo 2026 15:23 Redaccion Fernando González
Entrevista a la concejala de Mujer, Aitana Sánchez
Lo ultimo de Fernando González
- Alfarnate y Villanueva del Rosario abren las rutas de primavera de la Gran Senda de Málaga
- Campillos celebra 35 años de su Feria del Libro con actividades para todas las edades
- El mundo del podenco se cita este fin de semana en Cuevas de San Marcos
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Viernes 10 abril de 2026
- Por Andalucía denuncia en Antequera el "deterioro crítico" de la sanidad y llama a la movilización ciudadana




