Humilladero

La Escuela Infantil de Humilladero tendrá el próximo curso 20 nuevas plazas

Jueves, 10 Marzo 2016 15:32 Redaccion 
La Junta de Andalucía estudiará posibles trabajos de mejora en el Colegio Nuestra Señora del Rosario
La Junta de Andalucía ha autorizado 20 nuevas plazas en la Escuela Infantil “Los Peques” de Humilladero de cara al próximo curso. El anuncio lo ha realizado este jueves la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, durante una visita al municipio para conocer la situación de las infraestructuras educativas. Actualmente, la guardería, que es de titularidad municipal, cuenta con 41 niños y niñas.

De la Calle ha destacado el esfuerzo que está realizando la administración regional por aumentar la oferta de plazas en guarderías en cada curso. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de matricular a los pequeños de cero a tres años, no sólo para que los padres puedan conciliar vida familiar y laboral, sino también para los propios niños “porque es importante el desarrollo intelectual que tienen, se nota cuando llegan a su segundo ciclo”.

La consejera de Educación, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, también se ha comprometido a estudiar la mejora del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Se trata de un edificio que fue construido en 1961 mediante módulos “y los niños, cada vez que pasan de uno a otro, se encuentran en zonas descubiertas lo que además dificulta que haya una correcta calefacción”, indicó la regidora.

Además de visitar la guardería y del colegio, Adelaida de la Calle también ha visitado las instalaciones del Instituto José Saramago.