Humilladero

La Junta tramitó el pasado año 914.000 euros en ayudas al sector agrícola de Humilladero

Miércoles, 09 Marzo 2016 15:13 Redaccion 
El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha visitado este miércoles la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario
La Junta tramitó el pasado año 914.000 euros en ayudas al sector agrícola de Humilladero
La Junta de Andalucía tramitó el pasado ayudas para el sector agrícola y ganadero de Humilladero por valor de más de 914.000 euros. Son subvenciones que también han servido para mejorar la capacidad transformación y comercialización del producción con el objetivo de intentar retener el máximo posible del valor añadido.

Sumando todo el marco europeo finalizado en 2015, la producción olivarera de este municipio de la comarca de Antequera recibió 380.000 euros de ayudas, según datos que ha dado a conocer este miércoles el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Salas, que ha visitado la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora del Rosario del municipio.

Junto a la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, ha visitado también las instalaciones de la empresa Spiga Negra, que se dedica a la elaboración de pasta y harinas ecológicas contando también con una plataforma de venta por internet. La Junta de Andalucía ha apoyado este proyecto empresarial con una subvención de 30.000 euros. Javier Salas ha puesto esta iniciativa como “ejemplo de emprendimiento” apostando por la agricultura ecológica, la calidad, la comercialización y la exportación.