Humilladero

El PSOE exige a Diputación que garantice la viabilidad del vivero de empresas de Humilladero

Jueves, 25 Febrero 2016 15:53 Redaccion 
Cristóbal Fernández denuncia que está “paralizado y bloqueado”
El PSOE de Málaga ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno del PP en la Diputación que garantice la viabilidad y el futuro del Vivero de Empresas que hay en la localidad de Humilladero. Actualmente se encuentra en una situación de “bloqueo y parálisis”, según ha denunciado el diputado socialista por la comarca de Antequera, Cristóbal Fernández.
 
En este sentido, exige que se convoque cuanto antes la comisión liquidadora para saldar la deuda que mantiene el Consorcio Provincial para el Desarrollo de la Provincia. Dicha deuda es de 70.000 euros con el Grupo de Desarrollo Rural por la gestión del centro. A esa cantidad se unen otros 4.200 euros por facturas de limpieza y mantenimiento que tampoco se han abonado. Una vez quede disuelto el consorcio, reclama que se firme un nuevo convenio que garantice el futuro del vivero. “Lo único que hace falta es tener voluntad política”, indicó Cristóbal Fernández en rueda de prensa.

“En estos 7 meses de mandato han sido numerosas las iniciativas del Grupo Socialista en la Diputación para que el equipo de gobierno del PP se comprometiera a garantizar la viabilidad y la apertura permanente del vivero de empresas de Humilladero. El PSOE consiguió el compromiso político por parte del gobierno provincial de que siguiera abierto y prestando su servicio para que nuevas empresas y emprendedores puedan trabajar en sus primeros pasos, pero nada nuevo hemos sabido”, ha señalado.

Supresión de las diputaciones

Cuestionado por los periodistas, Cristóbal Fernández también se ha referido al acuerdo alcanzado por la dirección nacional de su partido con Ciudadanos y que, entre otras cuestiones, contempla la supresión de la diputaciones y la creación de "consejos provinciales de alcaldes". En este sentido, el diputado socialista ha indicado que "lo importante es que se garantiza la prestación de servicios para los municipios de menos de 20.000 habitantes".