Humilladero

Tres personas resultan intoxicadas por un escape de cloro en la piscina municipal de Humilladero

Martes, 02 Julio 2019 12:58 Redaccion 
Fueron atendidas en el Hospital de Antequera
Tres personas resultaron ayer tarde intoxicadas por un escape de cloro en la piscina municipal de Humilladero. Dicho escape, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad, se produjo durante las labores de mantenimiento y calibrado de las sondas de inyectado de cloro.

Una vez hechos los lavados y los enjuagues correspondientes se procedió a la filtración, sin verificar que había quedado cloro en la conducción del agua, y sin comprobar que en la piscina no hubiese usuarios en ese momento, produciéndose un escape accidental.

Había treinta personas dentro del agua aunque sólo tres resultaron afectadas, entre ellas un menor de edad de 17 años. Tras ser atendidas por personal médico de urgencias fueron trasladadas hasta el Hospital de Antequera donde recibieron el alta a las pocas horas.

El Ayuntamiento de Humilladero ya ha anunciado que pedirá las oportunas responsabilidades a la empresa contratada para la realización de estos servicios. También informan que se han realizado analíticas al agua esta mañana y que la normalidad en la piscina es absoluta.