Humilladero

Se abre el periodo de inscripción de hogueras para la tradicional fiesta de la Candelaria en Humilladero

Jueves, 15 Enero 2015 14:36 Redaccion  Redacción

Se espera nuevamente vivir una noche de tradiciones en torno a la candela de cada barrio

El Ayuntamiento de Humilladero tras la Navidad está ya preparando las primeras fiestas de 2015 y la primera en vistas es la de la Candelaria, con mucho arraigo en el pueblo, que el pasado año decidió de forma popular mantener la celebración tradicional por barrios, como así se hará también en la noche del próximo 1 de febrero en la edición 2015. El Ayuntamiento de Humilladero ha abierto el plazo de inscripción de hogueras para que esa noche pueda estar todo perfectamente controlado y con las medidas de seguridad oportunas.

“Un año más os invitamos a celebrar la fiesta de las candelarias por barrios, ya que así fue decidido por votación popular, la tradición de las hogueras y los juegos tradicionales a su alrededor son una herencia cultural de nuestros antepasados que debemos conservar y disfrutar”, ha señalado la concejala de Festejos, María Romero.

Los requisitos para participar son que la hoguera mida 3 metros de altura y un metro de diámetro, que estén hechas el día 30 de enero y apuntadas antes de ese día en el Ayuntamiento.

Por lo tanto, se espera nuevamente vivir una noche de tradiciones en torno a la candela de cada barrio. El Ayuntamiento volverá a repartir comida para que sea cocinada al fuego por parte de los participantes en la fiesta.