Humilladero

Todo listo en Humilladero para su espectacular Carnaval

Jueves, 08 Febrero 2018 17:20 Redaccion 
Es Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde el año 2015
Todo listo en Humilladero para su espectacular Carnaval


El municipio malagueño de Humilladero se prepara para la celebración de su Carnaval. Se trata de una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial desde el año 2015 y tendrá lugar este fin de semana del 9 al 11 de febrero.

La concejala de Turismo, Anabel Granados, ha pasado por SER Andalucía Centro para explicar los detalles de esta fiesta, considerada como una de las más atractivas y de mayor colorido de la provincia de Málaga, sobre todo con su espectacular pasacalles en el que prácticamente participa todo el pueblo. El Ayuntamiento de Humilladero repartirá este año 5.300 euros en premios para los mejores disfraces y para las mejores carrozas.

Programa Carnaval Humilladero

Las actividades darán comienzo el viernes 9 de febrero a partir de las 12 horas, con el pasacalles infantil a cargo del CEIP Nuestra Señora del Rosario. A las 20 horas, la Charanga “Menuda Pesca” acompañará al pregonero, Antonio Asencio “Moro”, por las calles de la localidad, por donde se hará lectura del programa de carnaval, como antaño se hacía, tradición que se recuperó el año pasado.

A partir de las 00:00 horas habrá fiesta de disfraces, ya en la carpa ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos, con la actuación de Kino Roldán.

El día grande será el sábado 10. A las 15 horas se abrirá el tiempo de inscripciones para participar en el pasacalles para aquellos grupos, individuales, mascotas y parejas que no lo hayan hecho previamente en el Ayuntamiento. El recorrido lo amenizarán la charanga “Metal Star” y el Grupo de Baile Rocío Moreno. A las 16 horas dará comienzo el pasacalles más espectacular de la provincia de Málaga. Serán más de tres horas de recorrido por las calles de Humilladero, en una fiesta que nadie debería perderse.

El sábado, a partir de las 23:30 horas, la orquesta “Premium” y Ramoned Music amenizarán la noche en la carpa, donde y, alrededor de las 2 de la madrugada, se entregarán los premios del Concurso de Disfraces.

El domingo, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el pasacalles de disfraces infantiles, acompañado de personajes muy divertidos. También habrá actividades para niños en la carpa. A las 16 horas tendrá lugar el pasacalles infantil; a las 17 horas, la actuación del Grupo Paparrucha y de diversos personajes animados y, a partir de 17:30 horas, será el concurso infantil de disfraces (con premios de 30, 40 y 50 en tiquets regalo). A las 18 horas tendrá lugar una chocolatada con dulces y los juegos populares, con el tradicional “Chuchete”.