Fuente de Piedra

Izquierda Unida se moviliza en Fuente de Piedra para pedir un nuevo pozo para el abastecimiento de agua

Lunes, 20 Noviembre 2017 12:56 Redaccion 
Todos sábados se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento para plantear esta reivindicación
Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de movilizaciones en Fuente de Piedra para exigir la construcción de un nuevo pozo para el abastecimiento de agua potable en la localidad. Desde el pasado verano los vecinos del municipio están teniendo que recurrir a camiones cisterna. El bajo nivel de los acuíferos ha hecho que el agua esté contaminada con nitratos o incluso con pesticidas.
 
Según defiende el portavoz de IU, Francisco Ríos, existe un pozo a 300 metros del casco urbano donde el agua sí es apta para el consumo. Además, advierte que no hay legislación alguna que indique “que el pozo para el abastecimiento de un municipio tenga que estar en su término municipal”.
 
“Por lo menos que se intente”, señala el dirigente de la coalición al tiempo que asegura que esta podría ser una solución a corto plazo mientras se adoptan otras medidas a medio plazo como la del trasvase de Iznájar, que también reclama toda la comarca.

De esta forma, desde Izquierda Unida anuncian concentraciones todos los sábados a mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Fuente de Piedra para exigir la construcción de un nuevo pozo. También tienen previsto iniciar una campaña de recogida de firmas con esta reivindicación.