Fuente de Piedra

La Junta invierte 135.000 euros en la limpieza de cauces en Fuente de Piedra

Jueves, 16 Noviembre 2017 14:53 Redaccion 
Se están llevando a cabo cinco intervenciones en esta localidad
La Junta de Andalucía está llevando a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento en hasta cinco cauces de arroyos que discurren por el municipio de Fuente de Piedra. La inversión es de 135.000 euros y tiene un doble objetivo. De un lado, la prevención de inundaciones en caso de fuertes lluvias. De otro, mantener el buen estado ecológico de los espacios, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita esta semana a la zona junto al delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y al alcalde del municipio, Francisco Hidalgo.
 
Son obras que consisten principalmente en la restauración de los cauces y en su limpieza, sobre todo con la retirada de sedimentos y la recuperación de los márgenes. También se procede al arreglo de los muros de protección y a la retirada de la vegetación. Las actuaciones se acometen en los arroyos del Charcón, Cortijillos, Arenales, Mari Fernández y Santillán.

En los últimos dos años, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido cerca de 2,5 millones de euros para actuar en más de un centenar de cauces de la provincia. En el caso de Antequera, por ejemplo, este año se están realizando hasta doce intervenciones.