Fuente de Piedra

Los alcaldes de la comarca de Antequera instan al desbloqueo del proyecto del trasvase de Iznájar

Martes, 12 Septiembre 2017 15:15 Redaccion 
Este martes se han reunido en la localidad de Fuente de Piedra
Hay cierta indignación entre los alcaldes de la comarca de Antequera por la parálisis que sufre el proyecto del trasvase de Iznájar. Instan al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a que lo desbloqueen y pueda llevarse a cabo lo antes posible. La falta de agua es cada vez más acuciante en toda la zona y varios municipios, como Fuente de Piedra o Archidona, se están teniendo ya que abastecer de agua potable con camiones cisterna.
 
Alcaldes y concejales de distintas localidades de la zona se han reunido este martes precisamente en Fuente de Piedra para analizar la situación y han aprobado por unanimidad un manifiesto en el reclaman a las distintas administraciones a que agilicen los trámites para poder materializar el trasvase de Iznájar a la comarca norte de Antequera en el menor tiempo posible.
 
“Entendemos que está paralizado y estamos viendo que si no nos movemos esto se va a hacer interminable”, advierte el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo. “Ya es hora de que las distintas administraciones se sienten y que cada una asuma sus responsabilidades para que entre todos podamos poner en marcha esta iniciativa”, ha añadido.

“Vamos a coger las riendas para impulsar de una vez por todas el trasvase”, dice por su parte Eugenio Sevillano, alcalde de Mollina, que pide dejar aparcado el “tema político” para centrarse “en lo que realmente importa, en la necesidad del vecino”, concluye.

Los regidores han acordado solicitar también una reunión en la que estén representadas todas las administraciones para intentar avanzar en el proyecto.