Fuente de Piedra

Unidos Podemos pide la ampliación del Cercanías de Málaga hasta Fuente de Piedra

Viernes, 13 Enero 2017 14:00 Redaccion 
Reclaman a RENFE la prolongación del servicio desde Álora parando también en Las Mellizas y en Bobadilla
Unidos Podemos reclama la amplicación de la línea de Cercanías de Málaga hasta Fuente de Piedra. La formación política ha registrado una PNL (Proposición No de Ley) en el Congreso de los Diputados para que se aborde el tema teniendo en cuenta que la infraestructura existe y que “apenas supondría coste económico” para RENFE.
 
La idea es prolongar el servicio que actualmente se queda en Álora hasta la localidad de Fuente de Piedra haciendo parada también en Las Mellizas y en Bobadilla, (Antequera). La medida supondrá ampliar el trayecto en apenas 35 minutos.
 
De las catorce relaciones existentes en la actualidad en la C2 entre Málaga y Álora “sólo se verían afectadas una por la mañana, otra a mediodía, y una tercera por la tarde, en horario de ida y vuelta”, según ha explicado la diputada nacional de Izquierda Unida dentro de Unidos Podemos, Eva García Sempere, que ha estado este viernes en Fuente de Piedra, en una estación infrautilizada en la que ya no para ningún tren.

Se debatirá en la Comisión de Fomento

“No es de recibo inyectar fondos para la promoción turística de una comarca que tiene grandes elementos y por otro lado dejarla aislada en materia ferroviaria”, ha dicho ante los medios. Recuerda que en otros municipios como Ronda sí se ha apostado por la puesta en marcha de un tren turístico e insiste en que “si se invierte en promoción tenemos que poner los pilares para que puedan llegar los turistas a disfrutar del Chorro, del Caminito del Rey, de Antequera o de la Laguna de Fuente de Piedra”.
 
La creación de este tren turístico para la comarca de Antequera también tendría efectos positivos en material laboral, según ha destacado el presidente del comité provincial de RENFE en Málaga, Juan Aguilar. La iniciativa también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Fuente de Piedra. Su alcalde, el socialista Francisco Hidalgo, sostiene que sería muy beneficioso para su localidad y para otras limítrofes como Mollina, Humilladero o Alameda. La idea sería incluso prolongar el servicio hasta La Roda de Andalucía, ya en la provincia de Sevilla.
 
La asociación cultural ‘El Raspilla’ de Bobadilla y el sindicato CGT Andalucía también se han sumado a la reclamación.