Fuente de Piedra

Fuente de Piedra teme posibles cortes de agua si se mantiene la falta de lluvias

Miércoles, 30 Marzo 2016 09:45 Redaccion 
Los agricultores del interior de la provincia también están preocupados por la situación de sequía


Agricultores y varios ayuntamientos de la provincia de Málaga, entre los que se encuentra el de Fuente de Piedra, han mostrado su preocupación por la falta de precipitaciones. La situación es tal que se ha activado prealerta por sequía y es que apenas ha llovido un tercio de lo que vendría a ser habitual.
 
Desde la Junta de Andalucía admiten cierta preocupación aunque se lanza un mensaje de tranquilidad en el sentido de que “el abastecimiento para la población está garantizado, al menos, durante todo este 2016”, según ha indicado el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.
 
Lo cierto es que municipios como el de Fuente de Piedra están en jaque por culpa de la sequía. Los 2.700 habitantes de la localidad se surten de dos pozos. Uno de ellos ya se secó hace tiempo. El otro “está a punto”, según ha indicado el alcalde, Francisco Hidalgo, que reconoce que “en cualquier momento” puede que se produzcan cortes en el suministro.
 
En el campo, la patronal Asaja ha advertido ya a los productores que tengan muy en cuenta las plantaciones que van a realizar porque la falta de previsión de lluvia, y la bajada de las reservas en acuíferos y pantanos, puede suponer un serio peligro para productos como los cítricos.

El presidente de Asaja en Málaga, Baldomero Bellido, habla claramente de un "nuevo ciclo de sequía" y prevé "un año agrícola muy difícil en la provincia".