Fuente de Piedra

Las lagunas de Fuente de Piedra, Archidona y Campillos, en la lista de humedales de importancia internacional

Martes, 02 Febrero 2016 20:12 Redaccion 
La Consejería de Medio Ambiente ha organizado actividades en varios espacios naturales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales
Hasta tres humedales de la provincia de Málaga, todos en la zona norte, están incluidos en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional. Hay 74 en todo el país y por importancia, la Laguna de Fuente de Piedra está en tercera posición, sólo por detrás de Doñana, en Huelva, y las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.
 
En esa relación de espacios se destaca su valor ecológico, botánico, zoológico, limnológico o hidrológico. Además de la Laguna de Fuente de Piedra, también aparece la Reserva Natura Lagunas de Campillos, en la posición número 62, y la Reserva Natural Lagunas de Archidona, en el 67.
 
Precisamente este martes se celebra el Día Mundial de los Humedales que se conmemora desde 1997. Por este motivo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado hasta el próximo sábado día 13 una serie de actividades en varios de los espacios naturales protegidos que hay en toda la región. Una iniciativa con la que se pretende “difundir los valores ecológicos y rica biodiversidad de estos espacios, así como los beneficios que aportan a los ciudadanos, ya que contribuyen al mantenimiento de actividades económicas como el ecoturismo o el marisqueo”.